Dominio Colombiano En Marcha Atlética, Arabelly Orjuela Gana Oro En Iberoamericano

0

arabelly-orjuelaBarquisimeto (Atletismo Peruano).-  La selección de Colombia se adjudicó dos nuevas medallas en el inicio del segundo día de competencias de la actual edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo que se cumple en la pista del estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, al ocupar los dos primeros lugares en los 10 mil metros marcha.

 

Arabelly Orjuela con un crono de 46 minutos, 21 segundos y 88 centésimas, para colgarse el oro, mientras que su compatriota Ingrid Hernández fue la plata con 46.48.80. La de bronce correspondió a la venezolana Milangela Rosales, quien finalizó con una marca de 48.10.85.

 

Resaltar que las dos colombianas y la venezolana, están clasificadas a Londres 2012 para los 20 kilómetros marcha, puestos que lograron en el Suramericano adulto de pista y campo que se realizó en Buenos Aires, Argentina en mayo de 2011.

 

Rosales fue abordada por la prensa acreditada en suelo crepuscular y expresó: “Me sentía muy bien al comienzo de la competencia, me mantuve con las colombianas en las primeras vueltas, pero lamentablemente cuando faltaban pocos giros, me afectó un fuerte dolor estomacal y por ello ya no tenía fuerzas para seguir junto a las colombianas, pero estoy contenta con la medalla”.

 

La venezolana ahora irá a Paipa, Colombia y luego se trasladará a España para terminar su fase de preparación de cara a su participación en la magna cita deportiva de cada cuatro años

POSICIONES 10 MIL METROS MARCHA FEMENINO:

1.- Arabelly Orjuela                 Colombia         46.21. 89 minutos.

2.- Ingrid Hernández               Colombia         46.48.81 minutos.

3.- Milangela Rosales             Venezuela       48.10.81 minutos.

4.- Nayibeth Rosales              Venezuela       49.44. 87 minutos.

5.- Lizbeth Silva,                     México             50.03.30 minutos.

Yadira Guamán                      Ecuador, DQ

Gabriela García                      Perú, DQ

Tania Spindler                        Brasil DQ.

 

 

Share.

Comments are closed.

X