Doping: Fue suspendido Campeón Olímpico de martillo Dilshod Nazarov

0

El campeón olímpico de martillo, el tayiko Dilshod Nazarov, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un reanálisis de su muestra de sangre del Mundial de Daegú de 2011.

Nazarov, de 37 años, fue suspendido por la por presencia de metabolito de Oral-Turinabol, un esteroide anabólico que se usa tanto para el aumento de peso como de fuerza.

El lanzador de martillo, que también es presidente de la Federación de Atletismo de Tayikistán, iba a participar en el Mundial de Doha, que comienza el viernes 27 en la capital qatarí, tiene este año una mejor marca de 76,14 metros, lo que le sitúa en el vigésimo noveno puesto del ranking mundial.

Hace tres años, en los Juegos de Río, aprovechó la sorprendente eliminación del polaco Pawel Fajdek en la calificación para imponerse en la final con un mejor lanzamiento de 78,68 metros, convirtiéndose de paso en el primer campeón olímpico de su país. Un año antes había sido plata en el Mundial de Pekín tras el propio Fajdek.

En el Mundial surcoreano, donde dio ahora positivo, Nazarov sólo pudo ser décimo. Su mejor marca es de 80,73 metros y data de 2013. Doha iba a ser su octavo Mundial.

Share.

Comments are closed.

X