Dos atletas jamaicanas Sherone Simpson y Allison Randall suspendidas por doping

0

Sherone SimpsonLa triple medallista olímpica, Sherone Simpson de Jamaica, fue sancionada con 18 meses de inhabilitación deportiva tras haber dado positivo en un control antidopaje, según anunció la federación del país caribeño

Simpson, de 29 años, dio positivo por un estimulante llamado “oxilofrina”, en la disputa del Campeonato nacional de Jamaica del pasado mes de junio.

Recordemos que la jamaicana ganó el oro en el 4×100 de Atenas 2004, prueba donde se colgó la plata en Londres 2012. Además, la velocista isleña –que también se colgó la plata en los 100 metros de Pekín 2008– reveló que la sustancia dopante le fue suministrada por su entrenador, el canadiense Chris Xuereb.

Su compañero de equipo, exposeedor del título mundial en los 100 metros, Asafa Powell, quien también dio positivo con la misma sustancia que Simpson, conocerá su sentencia este jueves.

Al igual que Simpson, otra jamaicana, la lanzadora de disco, Allison Randall también fue suspendida hasta junio de 2015 por dar positivo por hidroclorotiazida en la misma competición que Simpson.

Share.

Comments are closed.

X