Dos Atletas Venezolanos Clasifican Al Mundial De Atletismo De Rusia

0

plumroseHasta el momento Venezuela cuenta con 11 cupos al Mundial de Atletismo que se desarrollará en Rusia, tras sumar a dos nuevos atletas quienes clasificaron en eventos internacionales, informaron federativos de ese deporte.

Una de las clasificadas es Zuleima Amaya quien alcanzó el boleto en el maratón de Hannover (Alemania) con un quinto puesto en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

Amaya cubrió el evento con registro de dos horas, 41 minutos y ocho segundos, inferior a las dos horas y 43 minutos que exige la Federación Internacional.

Además, mejoró la marca de 2:41.30 de la venezolana Yolimar Pineda establecida en el 2012 en Rotterdam (Holanda), considerado el resultado más relevante de una maratonista de este país en los últimos 20 años.

Luego de éstos resultados la Federación Venezolana de Atletismo aseguró que el maratón del Mundial de Rusia, programado para agosto, tendrá la participación de Yolimar Pineda, Zuleima Amaya y Pedro Mora.

Asimismo, Ahymara Espinoza hizo un registro de 17,29 metros, en el lanzamiento de la bala durante un evento en Eslovenia, con lo cual logró récord nacional y el cupo al evento del orbe.

Share.

Comments are closed.

X