Dos Directivas, Una Federación De Atletismo

0

FDPADesde el pasado fin de semana nuestro querido Atletismo tiene dos juntas directivas, una reconocida por la IAAF y otra reconocida por el IPD, es decir una con reconocimiento internacional y otra con reconocimiento nacional, les pasamos a contar como es la situación directiva de nuestro alicaído atletismo nacional:

Miguel Ignacio Mendo Presidente De la Federación Peruana de Atletismo

En la quincena del mes de Diciembre del 2012, las bases convocadas por el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro eligieron como Junta Directiva a la  única lista presentada presidida por el Prof. Miguel Ignacio Mendo, tras haber logrado el voto de las ligas de Huancayo, Cajamarca y Trujillo, las ligas que se encontraban aptas para el escrutinio como Moquegua y San Borja, no se presentaron a votar.

Acompañan a Miguel Ignacio Mendo, como vice Presidenta la Sra. Karla Elizabeth Silva Villanueva, secretario: José Ramiro Ferradas Caballero,  Moisés Ricardo Marapi Chihua estará como tesorero y como vocal técnico Benjamín Torre Briceño.

El Comité Electoral, estuvo conformado por las siguientes personas: Sr. Flumencio Ivo Pérez Osorio, Presidente. El Sr. Federico Marcos  Mendoza Mejía , Vocal de Economía, y por inasistencia de la Sra. Isabel Giovanna Fernández Vargas, se acordó que el vocal de Economía; asuma interinamente en este acto de votación el cargo de secretario de Actas.

En esa fecha (diciembre 2012) el electo Presidente, Miguel Ignacio Mendo, ante los problemas que se venía por el no reconocimiento del IPD manifestó: “Nuestras elecciones son legítimas porque son designadas por las mismas bases aptas, tal como lo establece los estatutos de la Federación Peruana de Atletismo”.

Esta Junta Directiva cuenta con el reconocimiento internacional de la IAAF y la CONSUDATLE, que ya en dos oportunidades han emitido un documento diciendo que para el ente máximo del atletismo internacional solo se reconoce a la Junta Directiva Presidida por Miguel ignacio Mendo.

Oscar Fernández Elegido Presidente De La Federación Peruana De Atletismo

Con el voto de las seis ligas hábiles y un voto en blanco, de las doce ligas hábiles, se eligió al Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, elecciones llevadas a cabo por el comité electoral, que convocó el Grupo de Trabajo designado por el IPD, eligiendo como Pdte.al ex atleta, Oscar Fernández Cáceres. Las elecciones se realizaron en el Auditorio del Albergue Olímpico de la VIDENA.

La lista de integrantes del Consejo Directivo de la FPA que fue elegida, para el período 2013-2016, es la siguiente: en la  Vicepresidencia, Sr. José Ramos Pancca; en la Secretaría, Sr. Giorgio Mautino Battuello; en la Tesorería, Sra. María Lets Colmenares; y en las vocalías,  Sr. Mauricio Rivera López y Sra. Carmen De la Cruz López (suplente).

El Comité Electoral estuvo conformado por la Sra. Mónica Roler, Raúl Rabina y Alberto Muñoz. Como veedora estuvo la Sra. Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia.

Situación actual

El tener dos juntas directivas elegidas, solo nos hace caer en cuenta al nivel que ha caído nuestro querido Atletismo. Los más perjudicados como siempre serán los atletas, ya que por más buena voluntad e intensiones de la novísima junta directiva Presidida por Oscar Fernández, no podrá designar representaciones internacionales, ya que la CONSUDATLE ni la IAAF lo reconocería como presidente.

En el otro lado, el Sr. Miguel Ignacio Mendo, sin el apoyo del IPD que financia parte de sus actividades, tampoco podrá llevar a cabo el calendario nacional o no ser que cuente con un respaldo privado importante.

Es decir una directiva podrá hacer torneos nacionales y actividades si es que cuenta con recursos del IPD y/o privados, pero nuestros atletas NO podrán representarnos a nivel internacional, que finalmente ese es el objetivo al cual todos aspiran. Y la otra Junta Directiva si tiene representatividad internacional pero no cuenta con el respaldo del Estado (IPD) para poder ejecutar sus programas de competencias nacionales.

No entendemos por qué el grupo de trabajo designado por el IPD no logró poner a todas las bases de acuerdo, solucionar el problema que había y no dejarnos este gran regalo de tener una doble junta directiva.

De mantenerse esta dualidad, lo más probable es que la IAAF desafilie a la FPA por injerencia del Estado, y ¿Quien se perjudica allí?…Solamente los atletas, algunos dicen eso no importa para tocar fondo…Uds. ¿Creen que hay más fondo que esto??

Finalmente como siempre los perjudicados son y serán los ATLETAS.

Hacer Clic para ver el documento de la IAAF:

EG_Peru

 

Share.

Comments are closed.

X