Dos medallas más cosechan atletas peruanas en Uruguay

0
Cinthya Paucar atleta nacional medalla de Plata en los 3mil metros planos.

Cinthya Paucar atleta nacional medalla de Plata en los 3mil metros planos.

Mientras que nuestras atletas Claudia Meneses y Eliona Delgado subían al podio tras lograr una medalla de plata y bronce en el “Grand Prix Sudamericano Jorge Echezarreta”. Las corredoras huancaínas, Jovana de la Cruz y Cinthya Paúcar, se encargaron mas tarde de cosechar 2 medallas. esta vez, fueron de Oro y Plata, en el “Grand Prix Darwin Darwin Piñeyrua” también que se realiza en Montevideo – Uruguay.

Jovana de la Cruz, esta vez se colgó la medalla dorada tras ganar en la prueba de los 3mil con obstáculos, con 10.13.04 y el segundo puesto fue para Cinthya Paúcar con 10.17.96, dominio peruano en esta competencia.

En la tarde prosigue la segunda jornada del “Grand Prix Darwin Darwin Piñeyrua”, donde esperamos interesantes resultados, con Andy Martínez en los 100 metros planos donde de acuerdo a su tiempo encabeza del cuadro de atletas inscritos, la competencia se ha programado para las 5:20 de la tarde, hora peruana. Al iniciar las competencias de hoy en la tarde será la participación de Nelson Ito en los 3mil con obstáculos, programado para las 2 de la tarde y 16 horas en hora peruana.

William García, es el otro atleta que hace su presentación en los 400 metros planos, el corredor dirigido por Luis Gala competirá a las  16.40 hora uruguaya.

En damas Rosa Enríquez, competirá en el Lanzamiento de Martillo, a las 4 de la tarde hora peruana. Mientras que las corredoras Jimena Copara y Claudia Meneses lucharan por mas medallas en los 400 metros a las 3.50 hora de Uruguay. Y al finalizar la jornada, los 1,500 metros, donde se prevé que será podio peruano por los tiempos de inscripción, tendremos  en acción a  Eliona Delgado, Zulema Arenas y Yoni Ninahuaman, competencia pactada para las 16.25 hora local.

Foto: Marcelo Szwarcfiter

Share.

Comments are closed.

X