Dos Nuevos Records Nacionales Se Batieron En Nacional De Marcha Atlética En Ruta

0

kimberly-garciaCulminó, con dos nuevos records de las categorías, menores y juveniles, el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta 2011, realizado en la avenida del aire en San Luis, en donde estuvieron presentes más de 90 marchistas de las diferentes ligas afiliadas a la Federación Peruana de Atletismo. Siendo la liga ganadora la del Tambo de Huancayo con 112 puntos, desplazando al segundo lugar a la liga de Puno con 47 unidades, ganadora el año pasado del nacional de esta especialidad, Barranco se ubicó en el tercer puesto con 18 puntos.

Al iniciar la mañana, el primer record nacional, la realizó la representante del Tambo Kimberly García, tuvo que pasar 6 años para realizar el nuevo registro en los 10 kilómetros de marcha en ruta de 48.45.6, dejando en el archivo el record de 48.53 de su paisana Jenny Llactahuaman, realizado el 07 de mayo del 2005. Mientras, la otra huancaína, Yuli Capcha registraba el segundo record del nacional en la prueba de los 5 kilómetros menores, con 23.09.4, mejorando el registro de Kimberly García que era de 23.38.8, tiempo que realizó en Mollendo el 31 de enero del año pasado.

Cabe destacar, la marchista Yuli Capcha, tiene en sus planes, mejorar el récord sudamericano de 5, 000 metros, que está en poder de la atleta ecuatoriana Miriam Ramón con 23.00. Recordando que la atleta Capcha, es la poseedora del récord sudamericano de Macha Atlética en Pista, en los 5, 000 metros cuyo tiempo es de 22.33.63, realizado en Santiago de Chile 09.10. 2010

La liga del Tambo – Huancayo, fue la triunfadora, de esta nacional, al ganar en el cuadro general de damas con 69 y varones con 43, haciendo un total de 112 puntos, dejando en la segunda ubicación a los puneños con 47 unidades.

Aún no se ha determinado el grupo de atletas que viajarán con destino a la Copa Panamericana de Marcha Atlética a llevarse a cabo en Sabaneta – Colombia, los días 26 y 27 de marzo. Pero extraoficialmente se supo que podrían ser LOA sudamericano los atletas Kimberly García y Yuli Capcha que competirán en los 10 kilómetros, el juvenil Niel García de Huancayo lo haría en los 10 kilómetros de la categoría juvenil y Pavel Chihuán en los 20 kilómetros mayores. Acompañarían al equipo Alfredo Quispe como entrenador y Jorge Julián Castro, flamante presidente de la Federación Peruana De Atletismo viajaría como delegado del equipo nacional.

yuli-capcha

 

 

Yuli Capcha, en el podio de los triunfadores

Share.

Comments are closed.

X