Dos Santos se consagra campeón mundial en los 400m vallas y destronó a Warholm

0

El brasileño Alison dos Santos, destronó al campeón olímpico el noruego Warholm en los 400 metros con vallas y dio a Brasil la primera medalla de oro del Campeonato Mundial de Eugene con una marca excepcional de 46.29, récord de campeonato. El noruego terminó en el séptimo lugar en su primer encuentro desde que sufrió un desgarro en el tendón de la corva el 5 de junio.

Dos Santos, quien se llevó el bronce en Tokio para convertirse en el tercer hombre más rápido de la historia, se impuso con 46,29 segundos, el tercer tiempo más rápido de la historia. No fue una gran sorpresa, dado que dos Santos llegó al mundial como el hombre más rápido este año. Pero Warholm no había perdido los 400 metros con vallas que terminó desde su última carrera de 2018.

El estadounidense Rai Benjamin se llevó la plata (46.89), un año después de que corriera más rápido que el récord mundial anterior en los Juegos Olímpicos por la plata. El estadounidense Trevor Bassitt, campeón de la División II de la NCAA de la Universidad de Ashland, obtuvo el bronce (47.39), con su mejor marca personal.

Share.

Comments are closed.

X