DUCO, CAMPEONA MUNDIAL

0

La chilena Natalia Ducó confirmó su formidable progresión de los últimos tiempos al conquistar, este jueves 10 de julio, el título de lanzamiento de bala en el Campeonato Mundial Junior, en Bydgoszcz (Polonia). Para Ducó fue suficiente un primer intento de 17,23 metros para llevarse el triunfo, seguida por la holandesa Melissa Boekelman (16.60, anterior campeona) y la china Qio Ma (16.55). La bielorrusa Aliona Hryshko fue cuarta, también con 16.55, y la alemana Sophie Kleeberg (16.05). Completando la buena performance sudamericana en esta prueba, la colombiana Sandra Lemus quedó sexta con 15.92.
Hasta ahora, la mejor actuación sudamericana en el vigente Mundial Junior la había producido la brasileña Rosangela Oliveira Santos, con su cuarto puesto en los 100 metros llanos.




Ducó era la gran favorita y llegaba con su flamante récord sudamericano junior -y nacional absoluto- de 18.65, logrado el mes pasado al ganar el Iberoamericano en Iquique. Entrenada por la cubana Dulce García, ya había logrado las medallas doradas en el Sudamericano y Panamericano Junior de la temporada anterior.
Después de su intento inicial de 17.23, Ducó hizo nulo el segundo, siguió con 17.01 y 17.20 y cerró con dos nulos, pero sin que se pusiera en peligro su triunfo. Su gran victoria de hoy cubre de gloria al atletismo de chileno, cuyo mejor antecedente en Mundiales Juniors era la medalla de plata del mediofondista Manuel Balmaceda sobre 800 metros, en la edición inaugural de Atenas ’86. Ducó une su nombre al de otras grandes conquistas sudamericas en estos Mundiales, como las de Jefferson Pérez en la marcha (Seúl 1992), el brasileño Clodoaldo Gomes da Silva (20 km. ruta en Lisboa 1994), el peruano Alfredo Deza en salto en alto (Annecy 1998)y el argentino Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha (Beijing 2006).

Share.

Comments are closed.

X