Un duelo atractivo Schippers y Thompson en la Liga de Diamante en Oslo

0

El choque entre las atletas Dafne Schippers (Holanda) y Elaine Thompson (Jamaica) en los 200 metros en los Juegos de ExxonMobil Bislett a realizarse el 9 de junio será uno de los atractivos más interesantes de la reunión Liga de Diamante en Oslo.

Schippers ganó el doblete en el Campeonato Europeo de 2014 y el año pasado ganó el título mundial en 200 metros de Pekín con un récord europeo de 21,63, convirtiéndola en la tercera mujer en la historia de más rápido. El ex heptatleta terminó la temporada al ganar la carrera de diamante en su nuevo evento especialista.

A los 23 años de edad, continuó su forma brillante año, llegando que la medalla de plata en el Campeonato 60m cubierta de la IAFF Portland 2016 en marzo y, más recientemente, registrando mejores marcas de la temporada de 10.83 y 22.02 en los 100 metros y 200 metros respectivamente.

La jamaicana apareció por primera vez en la escena internacional el año pasado. Después de haber registrado una marca personal de 10,84 a principios de temporada, pasó a ganar la medalla de plata en 200 metros en Beijing con un tiempo de 21.66, llevándola al quinto lugar del ranking mundial de todos los tiempos.

Schippers y Thompson renuevan su rivalidad después de los últimos Mundiales de pista cubierta, donde se llevó Schippers la medalla de plata y el bronce Thompson. Una vez más el margen entre los dos atletas era pequeño a sólo dos centésimas de segundo.

Aunque Schippers ganó sus cinco de sus encuentros hasta la fecha, los márgenes entre la pareja han oscilado entre 0,03 a 0,14 simplemente.

Los márgenes entre estos atletas de clase alta ha sido minúsculo, ahora Bislett será el escenario donde estarán las dos competirán por primera vez, desde Beijing el año pasado, en los 200 metros. Ambos mantienen un tiempo supremo de ganar en menos de 22 segundos.

Share.

Comments are closed.

X