Duelo de Saltadores Christian Taylor y Will Claye en el Prefontaine Classic de USA

0

Los saltadores estadounidenses y medallistas mundiales, Christian Taylor y Will Claye, encabeza a las principales figuras en el salto triple de la competencia del Prefontaine Classic, valida por la tercera de la Liga de Diamante, a realizarse el viernes 25 y 26 de mayo del presente año, que tendrá como escenario en el Hayward Field.

Taylor, de 27 años, es uno de los principales atractivos de la Liga Diamante de la IAAF con seis trofeos de esta competencia, se ubica como el segundo atleta de obtener logros, el primer atleta se ubica con siete trofeos ganados el saltador de pértiga, el francés, Renaud Lavillenie. Taylor tiene ganado dos medallas de oros olímpicos y tres de campeonatos mundiales. También posee el segundo salto más largo en la historia con 18.21 metros.

Claye, de 26 años, ganó el Campeonato Mundial Indoor el mes pasado en Inglaterra, y también se llevó a casa una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Claye y Taylor, han luchado desde que eran estudiantes de primer año de la universidad en 2009. Terminaron 1-2 en los Campeonatos del Mundo en Daegú en 2011, y en todos los Juegos Olímpicos y Mundos al aire libre desde entonces han visto a ambos en el podio excepto 2013 cuando Taylor terminó cuarto. Taylor encabeza, las veces de ganados enfrentamiento con 22 de 21 de Claye.

Otros rivales que se presenta para ambos saltadores son el portugués Nelson Évora, de 34 años, puede igualar a Taylor como campeón olímpico (2008) y mundial (2007). Ganó la medalla de bronce en Londres el verano pasado detrás de Taylor y Claye.

Bin Dong de China, de 29 años, ganó el oro mundial Indoor en Portland en 2016, el mismo año en que también ganó el bronce olímpico en Río.

El estadounidense Chris Benard, de 28 años, fue sexto en Londres el verano pasado. Max Hess de Alemania es el más joven en el campo con 21 años. Ganó la medalla de plata mundial indoor en Portland en 2016. Jean-Marc Pontvianne, de 23 años, es el campeón francés que terminó sexto en el Preclásico del año pasado. Almir dos Santos, de 24 años y oriundo de Brasil, ganó plata en el Campeonato Mundial Indoor el mes pasado.

Foto: Getty Images

Share.

Comments are closed.

X