Duelo de titanes en el Maratón de Londres este domingo

0

Fotor0409120521Con gran expectativa se espera el Maratón de Londres, para este domingo 13 de abril, donde estará presente los iconos del atletismo mundial, entre los atletas Mo Farah quien enfrenta por primera vez los 42k., y el plusmarquista mundial de la distancia desde septiembre, keniano Wilson Kipsang.

El atleta británico Mo Farah, medalla de oro en 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó que se propone batir el récord del Reino Unido en el maratón de Londres que se celebra el próximo domingo. Farah, de 31 años de edad, se ha entrenado durante meses para adaptarse a los 42.195 metros de una prueba a la que se enfrenta por primera vez. Aún así, el británico afirmó que su objetivo es «sin duda» romper la marca de dos horas, siete minutos y 13 minutos que su compatriota Steve Jones estableció en 1985.

Entre los de rivales que tendrá al frente, Mo Farah, está el keniano Wilson Kipsang, plusmarquista mundial de la distancia desde septiembre, cuando marcó un tiempo en Berlín de dos horas, tres minutos y 23 segundos. «Va a ser una carrera increíble pase lo que pase», señaló el fondista británico. «Sé que con la confianza que tengo en ese circuito debería estar ahí, aunque al mismo tiempo es un reto para mí recorrer esa distancia», dijo el doble medallista olímpico.

Farah subrayó que quiere «probarse» a sí mismo en la carrera: «Voy a ver si puedo hacerlo o no. Saldré allí, iré con el grupo y seré paciente. Eso es lo que espero hacer, no malgastar demasiada energía», afirmó el corredor. El mes pasado, el británico fue segundo en la media maratón de Nueva York, a pesar de que cayó al suelo poco después de comenzar la prueba y tuvo que remontar posiciones a lo largo del recorrido. Al acabar la carrera, el británico desfalleció y tuvo que ser trasladado en silla de ruedas. «Desfallecí porque entregué el 110 por ciento, todo lo que tenía. En las últimas cuatro millas veía estrellas y estaba completamente perdido», afirmó Farah.

Share.

Comments are closed.

X