Duplantis gana en la garrocha en Berlín con 6.03 metros

Feb 4, 2022 | Internacionales

El sueco Armand Duplantis, plusmaquista mundial (6,18), se impuso hoy viernes en la prueba de salto con pértiga de la reunión de atletismo en pista ISTAF Berlín y lo hizo con 6,03 metros, mejor marca de la temporada y récord de la reunión atlética alemana, e intentó sin éxito batir el récord universal, pero falló tres veces sobre 6,19.

Duplantis, de 22 años, saltó a la primera con el listón en 5,59 y 5,81 metros, pero necesitó tres intentos para superar los 5,92, que altura a punto estuvo de costarle la victoria, y dos para los 6,03 con los que se llevó el triunfo. Con el título en el bolsillo, el actual campeón olímpico probó suerte luego, sin éxito, con 6,19 al fallar sus tres tentativas de establecer un nuevo récord mundial. El sueco ganó en Berlín por delante del estadounidense K.C. Lightfoot, que lideraba el concurso tras rebasar a la primera el listón en 5,92, la marca con la que acabó; y el alemán Oleg Zernkel (5,81, su mejor registro personal).

En los 60 metros, prueba de la que es el titular europeo, el italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico del hectómetro, ganó con autoridad en 6.51 segundos. Tras él acabaron el caboverdiano Arthur Cissé (6.60) y el francés Jimmy Vicaut (6.61). Antes, el italiano dominó su semifinal con 6.57. Al final no pudo mejorar los 6.47 que atesora como mejor registro personal.

También podría interesarte…