Duplantis, Mayer, Ingebrigtsen, y Thiam, grandes estrellas del Europeo de Torun

0

La Asociación Europea de Atletismo (European Athletics) anunció la lista de atletas inscritos para el Europeo Indoor de este viernes 5 de marzo en Torun (Polonia), con un récord de 733 participantes (405 hombres y 328 mujeres) de 47 países.

Las inscripciones incluyen a 17 campeones de Europa en Glasgow 2019, como la serbia Ivana Spanovic (salto de longitud) y el polaco Marcin Lewandowski (1500 / 3000), que aspiran a su cuarto título europeo consecutivo en pista cubierta.

También hay nueve atletas que lideran las listas mundiales en sus respectivos eventos: Nadine Visser (60 m vallas), Yaroslava Mahuchikh (salto de altura), Larissa Iapichino (salto de longitud), Paraskevi Papahristou (triple salto), Auriol Dongmo (lanzamiento de peso), Noor Vidts (pentatlón), Jakob Ingebrigtsen (1.500m), Gianmarco Tamberi (salto de altura) y Armand Duplantis (salto con pértiga).

Aunque hay ausencias notables, normales en un campeonato de estas características, la nómina de estrellas es elevada, incluyendo a varios campeones olímpicos y mundiales. A destacar el apasionante duelo que se vivirá en la pértiga entre el plusmarquista mundial Armand Duplantis y el francés Renaud Lavillenie.

Otras figuras que acapararán los focos son el combinero francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón; el noruego Jakob Ingebrigtsen, que tratará de lograr el doblete (1.500/3.000m) que acarició en Glasgow 2019; la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, que amenaza el legendario récord de Stefka Kostadinova; la saltadora de longitud alemana Malaika Mihambo, oro en Doha 2019, y la combinera belga Nafissatou Thiam, campeona olímpica en Río.

Entre las ausencias, varios campeones mundiales en Doha 2019 que han preferido centrarse en la preparación de los Juegos de Tokio. Hablamos de figuras como Sifan Hassan (1.500 y 10.000), Dina Asher-Smith (200m), Katarina Johnson-Thompson (heptatlón) y Karsten Warholm (400 vallas),

Fuente: Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X