Duplantis y Kipchoge, entre los finalistas a mejor atleta mundial de 2022

0

El pertiguista sueco Armand Duplantis, autor de tres récords mundiales esta temporada, y el keniano Eliud Kipchoge, que batió en Berlín su plusmarca mundial de maratón, figuran entre los cinco candidatos finalistas seleccionados por World Athletics para el trofeo al atleta mundial del año.

Junto a ellos compiten por el galardón el obstaculista marroquí Soufiane El Bakkali, el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen y el velocista estadounidense Noah Lyles, todos ellos campeones del mundo este año en Eugene (Oregón, EEUU).

Los candidatos fueron seleccionados, primero en número de diez por un panel de expertos procedentes de las seis áreas continentales del atletismo para competir por el galardón en una encuesta popular por internet, y ahora los cinco finalistas por World Athletics.

Los cinco nominados representan a cinco países de tres asociaciones de área y en su selección ha pesado su actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día

Las cinco atletas finalistas, anunciadas este lunes, son la venezolana Yulimar Rojas (triple salto), la peruana Kimberly García (20 y 35 km marcha), la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Los ganadores, mujer y hombre, serán anunciados por World Athletics a primeros de diciembre.

Los cinco finalistas masculinos son, en orden alfabético:

Armand Duplantis (Suecia). Campeón mundial (al aire libre y en pista cubierta), europeo y de la Diamond League de pértiga. Batió tres veces su récord mundial con saltos de 6,19 y 6,20 (bajo techo) y 6.21 (al aire libre).

Soufiane El Bakkali (Marruecos). Campeón mundial y de la Diamond League de 3.000 m obstáculos. Invicto en 2022 y mejor marca mundial del año con 7:58.28.

Jakob Ingebrigtsen (Noruega). Campeón mundial de 5.000 y subcampeón de 1.500. Campeón de Europa de 1.500 y 5.000. Campeón de la Diamond League de 1.500 con la mejor marca mundial del año (3:29.02)

Eliud Kipchoge (Kenia). Ganador del maratón de Berlín con nuevo récord del mundo (2h01:09). Ganador del maratón de Tokio.

Noah Lyles (EE.UU.). Campeón mundial y de la Diamond League de 200 metros. Mejor marca mundial del año con 19.31, tercera de todos los tiempos.

Fuente: Mundo Deportivo

Share.

Comments are closed.

X