Duplantis y Lavillenie empataron el duelo de la pértiga en el jardín

0

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con garrocha (6,18 metros) desde principios de este año, y el francés Renaud Lavillenie, el anterior poseedor del récord, terminaron empatados, tras 36 saltos válidos,  en una competición a distancia donde cada uno participaba desde su jardín.

Armand Duplantis, Renaud Lavillenie y Sam Kendricks, tres de los mejores pertiguistas mundiales, se retaron para ver quién era capaz de saltar más veces 5 metros en 30 minutos en las improvisadas pistas del jardín de cada uno y el 3 de mayo pudo verse la competición. El norteamericano, dos veces campeón del mundo fue un digno rival, pero al final subieron a lo más alto los dos suecos: el campeón olímpico de Londres 2012 y su joven sucesor de los pertiguistas.

Pero Duplantis, que desde el inicio de la competición destacó por su velocidad de ejecución en los saltos, protagonizó un intento nulo en el tramo final, lo que permitió a Lavillenie igualar la contienda -31 a 31- a poco más de tres minutos para la conclusión.

La competencia se mantuvo igualada hasta el final, tras superar tanto Duplantis, que compitió desde el jardín de su casa de Lafayette (Estados Unidos), como Lavillenie, que actuó desde el patio de su casa de Clermont-Ferrand (Francia), con solvencia sus últimos cinco intentos.

Tras igualar los 36 saltos válidos, se abrió la posibilidad de afrontar una “muerte súbita” al mejor de tres minutos, tal y como proponía Sam Kendricks desde la localidad de Oxford (Mississippi) en los Estados Unidos.

Pero mientras que Duplantis, de tan sólo 20 años, sí parecía dispuesto a prolongar la batalla, Lavillenie, de 34, apostaba por las “tablas” debido al cansancio acumulado.

Un resultado que el joven sueco, que regaló a los espectadores que siguieron la competición por las redes sociales un nuevo salto válido, aceptó deportivamente.

“Ya te daré la revancha Mondo -el sobrenombre por el que se conoce a Duplantis-“, aseguró Lavillenie, que como el propio Duplantis o Sam Kendricks lograron un buen espectáculo, el “gusanillo” de la competición con este reto a distancia.

Un aperitivo de la pugna que los tres esperan protagonizar en los Juegos de Tokio, donde Duplantis, Lavillenie y Kendricks volverán a disputarse la corona de “rey” de la pértiga.

Share.

Comments are closed.

X