Dyron Robles Calificó De Menor Respaldo De Su Federación Con Miras A Los Juegos De Londres

0

dayron-robles1El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles de Cuba emitió una inusual crítica a la federación de atletismo de Cuba por lo que calificó como un respaldo menor al habitual de cara a los Juegos de Londres. Tras dialogar con los medios locales en donde manifestó estar «sediento» de grandes resultados.

En una entrevista publicada el viernes en el diario oficial Granma, el atleta dijo estar «física y psicológicamente» en óptimas condiciones con miras al Mundial en pista techada de marzo en Turquía y los Olímpicos a mediados del año.

«He tenido que buscar la motivación hacia lo individual (…) Estoy sediento de resultados y esta temporada es crucial, con el Mundial bajo techo y luego los Juegos Olímpicos», afirmó el atleta, actual recordista mundial con una marca de 12,87 segundos.

Sin embargo, advirtió que adolece de otras cuestiones para completar satisfactoriamente su preparación preolímpica, según el reporte del diario del gobernante Partido Comunista.

«No hemos sentido el mismo respaldo de otras oportunidades, unido a las carencias en materia de reconstituyentes y otros suplementos necesarios para la rehabilitación tras cada entrenamiento», destacó Robles en una marcada crítica a la federación local.

Robles, ganador del oro en los Olímpicos de Pekín 2008 y el Mundial en pista cubierta en Doha 2010, es una de las principales cartas de América Latina para los Juegos en la capital británica.

Robles ganó en Doha con 7,34 segundos en los 60 metros con obstáculos, la tercera mejor marca de todos los tiempos en estadios bajo techo, a cuatro centésimas de segundos del récord del mundo de 7,30 segundos en poder del británico Collin Jackson desde el 6 de marzo de 1994.

«Tanto Robles como Ortega (Orlando) tienen grandes posibilidades de estar en la final olímpica. Tienen madera para estar (…)», dijo el entrenador Santiago Antúnez a Granma, al señalar que sus atletas están en «excelente forma».

Antúnez, elegido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como el mejor entrenador del mundo en 2010, dijo recientemente que Robles iniciará su preparación la semana próxima en Martinica y tiene previsto tres competiciones en sala antes del Mundial de marzo.

Share.

Comments are closed.

X