Eaton y Dibaba los mejores del año 2015

0

Dibaba - EatonAshton Eaton de Estados Unidos y la etíope Genzebe Dibaba, fueron elegidos como los mejores atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El estadounidense Ashton Eaton, decatleta olímpico, se erigió como el mejor atleta del año, tras superar en la votación a la figura de Jamaica Usain Bolt, cinco veces ganador de la distinción, y a su compatriota Christian Taylor, especialista en el salto triple.

Eaton, fue la figura destacad en el Mundial de Beijing, donde conquistó la medalla de oro y el récord del mundo con una espectacular puntuación de 9.045.

Mientras, Dibaba mejoró su plusmarca en los 1.500 metros en Mónaco, con 3:50,07, y luego obtuvo la medalla de oro en la especialidad en el Mundial, donde además logró un bronce en los 5.000.

La etíope derrotó en la elección femenina a la velocista holandesa Daphne Schippers y a la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

La elección se iba a realizar originalmente el 28 de noviembre durante la gala de la IAAF de Montecarlo, pero la cita fue cancelada debido a las investigaciones por corrupción que salpican al expresidente de la entidad, Lamine Diack y al escándalo de doping en el atletismo ruso.

Por ese motivo, los resultados fueron anunciados en una conferencia de prensa en Montecarlo, así como en el sitio web de la IAAF y en las redes sociales. La entrega de los premios a los atletas se realizará en una fecha aún por determinar.

«Quisiera recibir este premio en representación de todos los atletas que aman los que hacen», fue citado Eaton en un comunicado.

«Es un honor ser considerado el ‘artista’ del año, pero no derroté ni a Usain ni a Christian. Mi trabajo es simplemente diferente. Ellos son de los más talentosos artistas de todos los tiempos. Es un halago estar entre ellos», añadió el estadounidense.

Dibaba también se mostró agradecida por la distinción y elogió a sus pares. «He tenido una gran temporada, realmente disfruté la competencia. Quisiera saludar a Dafne Schippers y Anita Wlodarczyk, que han estado increíbles todo el año. Tal vez el año próximo tengan su posibilidad».

El año pasado, los distinguidos fueron el garrochista francés Renaud Lavillenie y la neozelandesa Valerie Adams, especialista en lanzamiento de bala.

Share.

Comments are closed.

X