La campeona olímpica de 200 metros Allyson Félix y el plusmarquista mundial de decatlón, Ashton Eaton fueron considerados como los mejores atetas del año estadunidense, concediéndoles los premios Jesse Owens 2012, distinción que se le otorga a los mejores atletas norteamericanos. Según lo informó La federación estadounidense de atletismo (USATF),
“Los récords mundiales de Ashton y los tres oros olímpicos de Allyson marcaron la sobresaliente temporada de todos nuestros atletas”, señaló el presidente de la USATF, Max Siegel, al anunciar el nombre de los galardonados, según informa la página web de la federación.
Allyson Félix se convirtió en los pasados Juegos de Londres en la primera mujer desde Florence Griffith-Joyner en conseguir tres oros en una misma cita olímpica, ya que ganó la medalla individual en los 200 metros -con un tiempo de 21.88- y los relevos 4×100 -en los que el equipo estadounidense estableció el récord mundial en 40.82- y 4×400.
Por su parte, Eaton, que comenzó el año batiendo el récord del mundo de heptatlón con 6.645 puntos, se hizo luego con el récord mundial de decatlón con 9.039 puntos en las pruebas de la selección olímpica estadounidense previas a los Juegos y, ya en Londres, conquistó su primer oro al aire libre en esa misma modalidad con 8.869 puntos. Es la cuarta ocasión en la que Félix consigue el premio Hesse Owens a la atleta del años, mientras que para Eaton ésta ha sido su primera vez. (Agencia EFE).