Echevarría y Povea triunfaron en Meeting de Karlsruhe

0

Los saltadores cubanos Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea exhibieron su buen nivel y se adjudicaron los triunfos en la primera válida del World Athletics Indoor Tour, categoría dorada, que se realizó en Karlsruhe, Alemania.

En el salto largo, Echevarría se impuso con una marca de 8 metros y 18 centímetros, para colocarse como líder en la incipiente temporada de atletismo bajo techo en los listados universales de World Athletics.

Echevarría tuvo el siguiente concurso: 8,18 metros en su primer intento, 7,72 en el segundo, se saltó el tercer intento, foul en el cuarto, rechazó de nuevo saltar en su quinta oportunidad y dejó una huella de 8,09 en su última tentativa.

Desde 2018, cuando comenzó a hacer temporada indoor en Europa, Echeverría únicamente tiene dos reveses en nueve competencias, y no pierde un evento de salto largo allá desde el 11 de febrero de 2018, cuando quedó segundo en un meeting celebrado en Metz, Francia.

A Echevarría lo escoltaron en Karlsruhe su compatriota Maykel Masso con 8,08 y el griego Miltiades Tentoglou con 8,05.

Por su parte, Povea se llevó la victoria en el triple salto, también con el mejor registro bajo techo de 2021, al marcar 14,54 metros, dejando en el segundo puesto a Kristina Makela de Finlandia con 14,13 y a Viyaleta Skvartosva de Bielorrusia con 14,10 metros.

En el salto con pértiga los estadounidenses Matt Ludwing y Cole Walsh escoltaron al ganador de la prueba, el francés Renaud Lavillenie, quien triunfó con un brinco de 5,95 metros (el mejor de la temporada). Ludwing, finalizó con 5,80 y Walsh con 5,72.

Finalmente, en los 60 metros con vallas, Aaron Mallet de Estados Unidos fue segundo con un tiempo de 7.59 segundos, detrás del francés Wilhem Belocian (7.49), y por delante del compatriota de este Aurel Munga (7.64).

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X