Ecuador Campeón Sudamericano Escolar Y Perú Se Ubico Quinto

0

alejandra-arevalo-en-el-podioAl Culminar los XVI Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo, Perú se ubicó en el quinto lugar con 143 puntos, en la clasificación general por puntaje, tras lograr 8 medallas en total 3 de oro

3 de plata y 2 de bronce, que lo posicionó del quinto lugar en el cuadro medallero. Ecuador fue triunfador en estos Juegos Sudamericanos Escolares al totalizar en el puntaje general con 254 puntos, así fue como finalizó las jornadas del deporte pedestre que tuvo como escenario el Estadio Atlético de San Luis, con un porcentaje positivo en la organización.

Alejandra Arévalo, fue la mejor atleta nacional, al obtener dos medallas en estos Juegos, recordemos que ella obtuvo la de plata en la prueba de Salto con Garrocha y ahora para culminar su participación, con broche de oro, en la última jornada, Arévalo obtuvo la medalla de oro en Salto Largo con 5.31 metros.

Cabe destacar las medallas logradas por Stefy Murillo Llanos, en la prueba de 80 c/vallas, obtuvo la medalla de plata, al igual que Luis De La Cruz Bendezú en los 1,200 mts., planos. Las medallas de bronce fueron conquistadas por los marchistas peruanos, Gianella Briceño Poma, en los 2000 mts. Marcha y Paolo Yurivilca, en 3000 mts. Marcha. En la primera jornada Ayra Tatiana Valdivia Córdova, en Lanzamiento de Jabalina Y Ian Westreicher Kelidibekova en Salto Alto con 1.88 mts. se adueñaron de la medalla de oro.

El cuadro medallero terminó con Ecuador, con 23 medallas en total 8 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, seguido de Brasilcon18 medallas gracias a sus 6 de oro, 6 de playa y 6 de bronce y tercero culminó Chile con 13medallas, 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

En la Clasificación General de Damas Ecuador fue el ganador con 148 puntos, seguido con Chile con 101 y tercero Venezuela con 92 unidades y en Varones Brasil campeonó con 136 puntos, el segundo puesto fue para Chile con 124 puntos y Ecuador terminó en el tercer lugar con 106. El equipo peruano se ubicó en ambas categorías en el sexto lugar con 85 puntos en damas y 58 unidades en varones.

 

 ecuador-campeon-sudamericano-escolar-de-atletismo

Ecuador Campeon Sudamericano Escolar

 

 

 

 

alejandra-arevalo-oro-en-salto-largo

 

Alejandra Arevalo la mejor atleta peruana con dos medallas

Share.

Comments are closed.

X