Ecuador con 16 marchista al Mundial de Marcha de Taicang

0

Ecuador estará presente en el Mundial de Marcha por equipos ha realizarse el 7 y 8 de mayo, con dieciséis marchistas; en las que figura: Andrés Chocho, Paola Pérez, Magaly Bonilla, David Hurtado y Glenda Estefanía  Morejón.

A excepción de Paola Pérez, quien obtuvo la presea de plata en el Sudamericano de Sucúa en los 20 kilómetros, todos lograron el título sudamericano en sus respectivas distancias y categorías.

Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), sostuvo que Paola Pérez participará en el evento mundial como la tercera integrante del equipo femenino de 50 kilómetros. Complementará el equipo Magaly Bonilla y Johana Ordóñez.

Cabe destacar que la marchista Bonilla, no solo ganó el oro, sino que impuso un nuevo récord sudamericano con 4:19:36. Y que fue escoltada por Ordónez, quien se llevó la presea de plata.

Pérez debutará en los 50 kilómetros. Su único antecedente en trayectos mayores a los 20 kilómetros sucedió en octubre del año pasado, durante la prueba de Hauppauge de Nueva York; allí marchó 30 kilómetros, resultando vencedora. “En eso nos basamos para inscribirle a los 50 kilómetros”, precisa el orientador técnico.

En cuanto a los otros conjuntos en el plantel de los 50 kilómetros varones estará David Velázquez plata en el sudamericano; Darwin León, bronce. Y Claudio Villanueva, sexto en la justa regional.

El grupo para los 20 kilómetros masculinos será el único equipo completo, es decir, irá con cuatro caminantes, los azuayos Andrés Chocho (oro), Mauricio Arteaga (plata), Daniel Pintado (bronce) y Jonathan Amores (Pichincha), cuarto.

En los 20 kilómetros se maneja el nombre de una sola exponente de Maritza Guamán, quien intervendrá en forma individual.

Ecuador llevará también dos integrantes de la U-20; en varones, David Hurtado, campeón sudamericano en los 10 kilómetros, Antonio Loja, cuarto en el certamen juvenil, y Óscar Manobanda. En damas irá Glenda Morejón, campeona sudamericana, y Paula Torres, quien ocupó el cuarto lugar.

Por sus antecedentes, David Hurtado, oro panamericano, y Glenda Morejón, oro mundial sub-18, la ambición es que sean protagonistas.

Javier Cayambe, entrenador de Hurtado, y Giovan Delgado, de Morejón, aspiran a que la FEA les brinde la oportunidad de desplazarse con sus discípulos. “Esperemos que haya la chance, el acompañamiento de los instructores siempre aporta a un mejor rendimiento de los chicos”, opina Cayambe.

Share.

Comments are closed.

X