Ecuador se presenta a seis fondistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

0

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), entregó la lista del equipo completo de maratón con Byron Piedra, Miguel Almachi, Segundo Jami, Rosa Alba Chacha, Mónica Cajamarca y Silvia Paredes, quienes competirán en los próximos  Juegos Olímpicos de Río en Agosto.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) había fijado como fecha límite para obtener marcas el 10 de abril, sin embargo amplió la fecha hasta ayer para maratonistas varones.  En mujeres ya se cerró el proceso clasificatorio.

Manuel Cañar y Ángel Chasi intervinieron ayer en el Maratón de Hamburgo. Si lograban mejores tiempos que los atletas preseleccionados, ellos serían quienes terciarían en Río.

El crono de Piedra es de 2h14m39s, logrado en el Maratón de Lala el 1 de marzo de 2015; el de Almachi es de 2h16m14s, registrado en el Maratón de Berlín el 27 de septiembre de 2015, y el de Jami es de 2h17m11s, el 22 de febrero de 2015 en el Maratón de Sevilla. En Houston, el pasado enero, Cañar hizo 2h19m42s y Chasi, 2h19m45s.

Cañar y Chasi no pudieron superar los tiempos de Almachi y Jami, ya que en Hamburgo registraron tiempos de 2h22m9s y 2h24m13s, respectivamente. El primero quedó en el puesto 42 de la general del maratón y el segundo en el 46. La única mujer que tenía la oportunidad de bajar la marca de Chacha, Cajamarca o Paredes era Lorena Velázquez, que ayer corrió el Maratón de Hamburgo. En enero estuvo en Houston y cubrió la distancia en 2h44m29s. En la página web de la Haspa Marathon Hamburg la ecuatoriana no aparecía entre los primeros 1.050 lugares.

Rafael Martínez, coordinador del área de fondo de la FEA, destacó que era un gran logro que Ecuador inscriba por primera vez en su historia un equipo completo en el maratón olímpico (3 mujeres y 3 hombres). “Ha sido un gran trabajo en equipo, creyeron en el proyecto y ahora se dan los resultados”. Martínez informó que aún no definen dónde sería el campamento y que en esta semana se decidía. “En una semana tendremos la información; la idea es que todo el equipo se concentre. Vamos a reunirnos los involucrados para tratar de hacer lo mejor para el equipo nacional”. Piedra participará por cuarta ocasión en unos Juegos Olímpicos, pero será la primera vez que represente a Ecuador en la modalidad atlética de maratón.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

Share.

Comments are closed.

X