Ecuatoriano Andres Chocho clasifica a los Juegos Olímpico de Tokio en 50kms

0

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho ratificó su clasificación a Tokio 2021, tras lograr el tercer lugar del Gran Premio de Dudince, Eslovaquia con un registro de 3h.48.57 en los 50 kilómetros. De esa manera, alcanzó la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Chocho logra el éxito por partida doble, puesto que el atleta alcanzó la marca mínima en los 20 kilómetros. La marcha olímpica está prevista para el 23 de julio.

El atleta Matej Toth, campeón olímpico y mundial, ganó la prueba de 50 km en el Circuito Europeo de Marcha. Además, el eslovaco impuso un récord mundial de 3h.41.15  y también se convirtió en el primer tetracampeón de la prueba.

El polaco Rafael Augustyn, tres veces ganador de la prueba, terminó segundo en la competencia con un tiempo de 3:47:42. Tras la crisis sanitaria y el rebrote de contagios por Covid-19 en Europa, se canceló la prueba femenina de 20 km, en donde Glenda Morejón tenía planificado competir.

Chocho logra el éxito por partida doble, ya que además el atleta ya había alcanzado la marca mínima para la disciplina de 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos.

Share.

Comments are closed.

X