Ecuatoriano Byron Piedra apunta a Juegos Olímpicos Tokio 2020

0

El atleta ecuatoriano Byron Piedra apunta a que la maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sea “la mejor carrera de mi vida”, señaló el ganador de la medalla de oro en los 5.000 metros planos de los Sudamericanos Cochabamba 2018.

Luego de ganar las preseas de oro y bronce (en 5000 y 10.000 metros planos respectivamente en los Juegos Deportivos Sudamericanos en las pruebas de pista), Piedra trabajará para que la prueba de los 42 kilómetros de los Olímpicos de Japón quedé como un hito de su carrera.

“Quiero que en Tokio la carrera sea la mejor de todas, que se la mejor de mi vida, porque no sé si pueda volver a competir en una Olimpiada, entonces me voy a preparar como si ese fuese la última competencia de mi vida. Estos dos años van a ser de mucho trabajo”, manifestó a Andes el atleta azuayo de 35 años. “Nosotros queremos cumplir con el recorrido en 2h12m o 2h10m para asegurar un lugar en los Juegos que serían mis quintas olimpiadas”, señaló y añadió que “si quiero estar entre los 8 primeros en Tokio debo bajar a 2h6m o 2h5m”.

Dentro de ese objetivo, Piedra tiene en mente “solo ganar, sino llevo esas expectativas a dónde voy, pero para eso debemos prepararnos bien y ser realistas. Si a tres meses de la Olimpiada no estoy corriendo bien no saldré a decirles (prensa) voy a ganar sino comentaré que quiero llegar entre los 10, pero ahora es muy apresurado anunciar un puesto, pero mi cabeza siempre va a estar preparada para hacer lo mejor”, manifestó.

Fuente: Diario Andes / Ecuador

Share.

Comments are closed.

X