Ecuatoriano Byron Piedra confirmado en Carrera Atlética Internacional de Chía

0

El ecuatoriano Byron Efrén Piedra Avilés, cuatro veces olímpico y el mejor fondista de sudamérica en la actualidad, encabeza nómina de atletas extranjeros para la carrera atlética internacional San Silvestre de Chía, que se realizara el sábado 31 de diciembre.

Fernando Gil García, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, confirmó la realización de la competencia pedestre, que espera la participación de fondistas llegados de Kenya,Etiopía, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, entre otros. La San Silvestre este año tendrá como slogan «Una carrera que sí marca la diferencia».

En su trigésima edición se espera la presencia de los mejores atletas nacionales en las 15 categorías en disputa, desde escolar hasta máster, además de cuatro categorías para discapacidad, con lo que se logra uno de los objetivos principales del evento recreo-deportivo, la inclusión y la equidad de género. La prueba atlética también busca la utilización del tiempo libre, la recreación y la convivencia a través del deporte.

El certamen pedestre iniciará con la categoría adulto mayor, para atletas con más de 50 años, a las 7:30 de la mañana y tendrá como  punto de encuentro el parque principal de la Ciudad de la Luna, donde será la salida y meta de todas las pruebas.

 

Share.

Comments are closed.

X