Ecuatoriano Byron Piedra conquistó el oro en los 10 000 metros en Santiago

0

????????????????????????????El ecuatoriano Byron Piedra Aviles se colgó la medalla de oro tras imponerse en los 10 000 metros planos varones, con un tiempo de 28:48.31, logrando así su mejor marca en la temporada. En segundo lugar, quedó el brasileño Giovani Dos Santos (28:53.90), mientras que la medalla de bronce fue para el colombiano Diego Colorado (29:10.75).

 “Vine a buscar una medalla y por eso me siento muy feliz. Es una venganza por lo sucedido en los Juegos Bolivarianos”, comentó el atleta de 31 años, quien  se mostró satisfecho por conseguir la presea dorada para su país, luego de que en los Juegos Bolivarianos perdiera dicha oportunidad al ser superado por el chileno, Leslie Encina.

La prueba estuvo reñida de principio a fin, por lo que recién en los últimos 200 metros, el ecuatoriano logró sacarle ventaja a su rival brasileño. “Giovani es un gran atleta, pero sabía que yo era más rápido que él, así que esperé hasta la última vuelta para dar el 100%”, confesó Byron Piedra. El atleta ecuatoriano estará presente también en la prueba de 5000 metros, que se disputará el domingo a las 4:40 pm.

 

 

Share.

Comments are closed.

X