Ecuatoriano Piedra Consigue El Bronce En Copa Continental De Split, Croacia

0
Mostrando su capacidad y versatilidad para las pruebas de medio fondo, el ecuatotiano Byron Piedra, consiguió un nuevo logro en su carrera deportiva. Esta vez lo hizo en la Copa Intercontinental de Atletismo que concluyó en Split, Croacia.
Piedra que actuó por el equipo de las Américas en los 3.000 metros planos se adjudicó la presea de bronce con un registró de 7minutos 55 segundos y 52 centésimas.
El ganador de la prueba fue el keniano naturalizado estadounidense Bernard Lagat con 7:54:75. mientras el africano Moses Ndiems Kipsiro, fue segundo con 7:54:98.

Vale destacar que en el evento solo participaban los mejores atletas de cada continente con dos representantes por prueba: América, África, Europa (surgida del Campeonato continental en Barcelona) y Asia-Oceanía.

Según la prensa internacional la Copa Intercontinental reemplaza a la Copa Mundo. El tercer lugar del atleta ecuatoriano es más que importante, indicó su entrenador Julio Chuqui. En la prueba de los 3.000 metros actuaron 11 deportistas.

De esta parte del continente (Sudamérica) solo cinco deportista fueron elegidos para representar a América, entre ellos Piedra, la brasileña Fabiana de Almeida Murer actual número 1 mundial del salto con garrocha, quedó ahora fue tercera con 4.50m.

En el certamen figuran, el estadounidense Tyson Gay (el mejor velocista de la temporada con sus 9s78 en 100 metros y su reciente victoria sobre Usain Bolt) y el ídolo local, B. Vlasic, número 1 mundial en salto en alto.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X