Ecuatoriano Quiñónez No Promete Lograr Medallas En Mundial De Moscú

0

MINISTERIO DE DEPORTES LON103. LONDRES (REINO UNIDO), 07/08/2012.- El ecuatoriano Alex Quiñones tras vencer en su serie clasificatoria de los 200 metros masculinos hoy, 7 de Agosto, en el Estadio Olímpico de Londres.. EFE/Alberto Estévez ***DEPORTISTAS ECUADOR***El ecuatoriano Alex Quiñónez, consciente del alto nivel con lo que llegan los atletas mundiales sobre todo en las distancia de los 100 y 200 metros planos y flamante campeón sudamericano en estas distancias realizado en Cartagena – Colombia. Afirmo que no ofrece medallas y que  dejará todo su esfuerzo en las pistas, pero no prometió ganar alguna medalla en el Mundial de este deporte que se cumplirá del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú.

“No prometo medallas, ni nada. Estoy haciendo el máximo esfuerzo posible, entreno muy duro y pongo toda mi capacidad en cada jornada de trabajo, pero al momento no pienso en medallas (en el Mundial). Aunque sí espero llegar a la final y obtener un mejor puesto que en los Juegos Olímpicos (Londres 2012, donde se ubicó séptimo)”, dio a conocer Quiñónez.

En la final de los JJ.OO., en los 200 m (prueba en la que ha conseguido mayores triunfos), el atleta arribó luego de 20 segundos y 57 centésimas, ese tiempo lo bajó el pasado domingo en Colombia a 20,44s (récord sudamericano); pero su mejor marca la consiguió en las semifinales de los Juegos de Londres con 20,28s.

Quiñónez asumió como “una gran responsabilidad” el ser hoy el referente del atletismo ecuatoriano. “Todo el mundo me ve así. Hay una gran exigencia. Muchos chicos confían en mí y por ello no debo defraudar. Lucharé con todas mis fuerzas para dejar el nombre de Ecuador en lo más alto”, resaltó.

El campeón reveló que comenzará a entrenar en los 400 metros, modalidad en la cual, dijo, destacó en sus inicios. “Tengo mucha fuerza, mucha capacidad en esa distancia. Luego sí voy a competir en muchas pruebas, incluidos los 100 m, pero con mayor dedicación los 400 y 200 m”, contó.

El trabajar en los 400 m, según Quiñónez, tiene un argumento: “Si me entreno en 400 m tendré una mejor forma para rematar en los 200”, y prefirió no profundizar en las razones por las cuales no entrenó durante cuatro meses, luego de retornar de Londres.

 

Share.

Comments are closed.

X