Edith Noeding: “Esta nueva pista servirá para fomentar el atletismo a todo nivel”

0


Por Fabrizio Silva Capella.- Durante la entrega de la nueva pista atlética del estadio atlético de la VIDENA, estuvo Edith Noeding, la cuatro veces Campeona Sudamericana, dos veces Campeona Bolivariana, récord sudamericano en 100 con vallas y pentatlón en 1974 y, además, deportista del año por cuatro años consecutivos (1973, 1974,1975 y 1976), conversó brevemente con la Revista Atletismo Peruano y no dudó en llenar de elogios al nuevo circuito y mostrar su asombro ante lo bien que le hará tener un estadio de esa altura en el Perú.

¿Qué le parece el nuevo estadio del atletismo?

Es una maravilla. Es un estadio de nivel internacional y se podrán realizar torneos nacionales e internacionales de la mejor manera. Tiene todo lo que se necesita. Una pista de calentamiento, también, de primer nivel. Me he quedado sorprendida la verdad. Por el trabajo que viene haciendo la Federación de Atletismo, estoy muy segura que esta nueva pista servirá para fomentar el atletismo a todo nivel, pues, esta disciplina es la base de todos los deportes.

¿Esta es una nueva etapa para el atletismo?

Hay atletas, pero se tiene que entrenarlos. Hacerlos competir en torneos más fuertes. Se tiene que exigir más al atleta para que ellos mismos se superen y así mejorarán mucho más. El Perú siempre se caracterizó por siempre estar en la elite del atletismo en Sudamérica.

Muchas gracias por tus impresiones Edith

Gracias a la Revista Atletismo Peruano.

Share.

Comments are closed.

X