Edmundo Torres Huancavelica Gana La «I Maraton Familiar de Costa Verde»

0

6035911Los integrantes del selecto grupo de atletas del «Programa Maratonistas Londres 2012», Edmundo Torres y Jean Pierre Castro se ubicaron en primer y segundo lugar de «La Primera Maratón Familiar Costa Verde», competencia convocada por el Presidente de la República, Alan García Pérez que estuvo acompañado de Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe destacar, que el «Programa Maratonistas Londres 2012», que es impulsado por el IPD, tienen como meta preparar a los fondistas con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpico del Londres 2012.

El recorrido consto de 10 kilómetros, desde San Miguel hasta Barranco, tuvo como objetivo, unir a la familia, que haga ejercicio y disfrute del paisaje de la Costa Verde, que se ha convertido en la cadena de playas más grande del país.

La partida de esta competencia se inicio desde la altura del primer puente peatonal en San Miguel (Bajada de la avenida Escardó) y finalizó en la Playa Las Cascadas, en Barranco.

Acompañando al Presidente Alan García, y además de Arturo Woodman Pollitt, estuvieron los Alcaldes de las Municipalidades de San Miguel, Miraflores y Barranco, además del Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz y el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, estos dos ultimos ministros de estados recorrieron los ochos kilometros de competencia.

Para comodidad de los participantes, a lo largo del recorrido se pudo apreciar puntos de rehidratación para que los maratonistas puedan refrescarse, y también se tomaron las precauciones en cuanto al tránsito.

Por otro lado esta sería la segunda competencia deportiva que organiza el gobierno alrededor a una obra. La primera fue la carrera «A todo Tren» que se realizó el 19 de diciembre del año pasado desde el Óvalo de Higuereta en Surco hasta el Óvalo Arriola en La Victoria.

Share.

Comments are closed.

X