Edna Kiplagat defenderá título de la Carrera en Escocia

0

La medallista mundial de maratón 2011 y 2013, Edna Kiplagat regresará a la escena de triunfo del año, en la carrera del Banco de Escocia este 4 de octubre. Esta carrera, que es de categoría Gold Label de la IAAF, será la oportunidad perfecta para que la atleta keniata defienda su título.

Edna de 36-años de edad, se enfrentará a dos actuales campeonas europeas de la prestigiosa media maratón de Gran Bretaña.

La británica Jo Pavey, ganadora del título Europeo de los 10.000metros en Zúrich el año pasado  anunció su participación. Jo, estará acompañado en la línea de partida por su compatriota Gemma Steel, ganadora del título femenino de alto nivel en el Campeonato de Europa de campo a traviesa realizado en Samakov, Bulgaria, en diciembre del año pasado.

Steel de 29 años, se estableció como la protagonista británica de la carretera corriendo durante el último par de años, donde se gano una reputación subrayada en el Great North Run el domingo pasado cuando terminó segunda por detrás de la  keniata María Keitany por segundo año consecutivo. Sin embargo,

Pavey y Steel, se enfrentan a un duro desafío en Glasgow teniendo a una rival de alto nivel como la keniata Kiplagat ganadora de la competencia del 2014.

Recordemos que Kiplagat, ganadora del Maratón de Londres 2014, terminó la competencia en 1:07.57 segundos, rompiendo el récord de 14 años, logrado por su compatriota Joyce Chepchumba por 55 segundos.

Share.

Comments are closed.

X