Eduardo Villanueva gana Maratón del Ande en Mache

0

Remigio Huaman y Eduardo VillanuevaMache – La Libertad (especial para atletismo peruano).- Los casi 659 metros de ascenso en el ande liberteño, no fueron obstáculo, para que el atleta Huancavelicano Eduardo Villanueva Taipe, se adjudicara  la VIII Maratón del Ande liberteño, instaurando  un tiempo récord de 1 hora 48 minutos y 47 segundos para la distancia de 29.1 kilómetros en el tramo comprendido entre Otuzco – Agallpampa – Mache, en el marco festivo de este distrito.

Villanueva Taipe, quien rebajó el anterior tiempo en 08 segundos, marcó la diferencia desde el inicio en “la capital de la fe” y en el kilómetro 05, altura del puente Chuquin ya era líder, hostigado por Remigio Huamán e Iván  Cubas, atletas que no pudieron seguir su ritmo y en el caserío José Balta el huancavelicano apuro el paso alejándose considerablemente, hasta Agallpampa, lugar donde se dio la partida de la categoría damas quien recorrerían la distancia de  10.7 kilómetros camino a Mache.

A Villanueva Taype se le sentía ganador en el caserío de Lluin, mientras la lucha era  intensa entre Huamán Quispe y Cubas Vílchez por el segundo lugar. Entretanto  en la plaza de armas de Mache el público esperaba a los fondistas en el día central,  surgiendo  entre la multitud la figura andina de Eduardo Villanueva, ciñéndose así  la victoria de punta a punta, arribando después Remigio Huamán Quispe (1h49.51) y cerca Iván Cubas (1h52.43), después llegarían Irvin Aponte Farromeque , Héctor Huacho, y Ernesto Alaya.

De otro lado Gabino Ccente de Huancavelica se hizo  del triunfo en la serie Máster, marcando, el crono en  1 hora 27 minutos y 36 segundos, imponiéndose a José Jara, José Aguilar y Candelario Zavaleta.

En la serie damas, la imponente huaracina, Ruth Vega Picón, implantó  un nuevo tiempo de 48 minutos y 13 segundos en su género venciendo a Magaly Jara, Melody Ulloa, Aidé Soto, Elena Villacorta y Dania Contreras. Finalmente el juvenil trujillano Luis Ventura Gómez llego primero  logrando marcar 55 minutos y 28 segundos.

Share.

Comments are closed.

X