Eduardo Villanueva se llevó La Rosa de Guadalupe

0

Eduardo VillanuevaGuadalupe – La Libertad (especial para Atletismo Peruano). –Al pie del cerro de la Virgen de Guadalupe el atleta huancavelicano Eduardo Villanueva Taype labro su victoria adjudicándose” La Rosa de Guadalupe”  carrera de 12 kilómetros que se desarrollo por las principales calles de este Tierra Milenaria, evento que organizo el comité de fiestas patria de la Municipalidad  distrital.

Pese al penetrante sol en el recorrido, los fondistas salieron a hacer su carrera, estableciéndose una lucha sin cuartel entre los atletas Eduardo Villanueva, el huancaíno Héctor Huacho, los cajamarquinos Ernesto Alaya Llanos y Saúl Soberon, asi como los trujillanos Víctor Javier Larrea y  José Paredes Enco.

Al ingresar al parque de la Paz el huancavelicano Villanueva Taype decide asumir el mando y llevar el compás de la competencia a  su antojo  encontrado resistencia en el grupo de escolta donde sobresalía sorprendente el casagrandino Javier Larrea. Pero al  franquear  a borde  del cerro de la virgen, es cuando decide trabajar su triunfo y aprieta con experiencia el ritmo de su paso y se aleja aunque no mucho del conjunto de atletas.

En la primera vuelta llega solo a la plaza de armas  dominando el grupo pese al avance insistente del grupo, quienes eran avituallados por  los pobladores que salían de sus casas para ovacionar, arengar y darle el agua para saciar su sed al paso y que a  algunos atletas por  el intenso calor les pasaba la cuenta en sus resistencia, por lo excesivo.

Cuando el cronometro marcaba  los 46 minutos y 58 segundos de recorrido aparecía Eduardo Villanueva en la plaza de armas rompiendo el cintillo llevándose así el galardón de ganador  absoluto. Dos minutos después  llegaba Ernesto Alaya llanos y un honroso tercer lugar fue para el sorprendente Víctor Javier Larrea .Llegarían también José Paredes Enco como triunfador de la serie  Máster. El piurano José Bonilla se adjudicaba vencedor en súper máster

La Categoría de los 06 kilómetros

El Sol fue su aliado para llevarse la prueba con ciertas dificultades. La  sechurana Delia Ramírez salió triunfante sobre Elena Villacorta y Dania Contreras en mayores,  mientras que Esther Saavedra imponía su experiencia en los máster y Lila chomba vencía en Súper máster. Mientras que  en Juveniles Luis de Dios Antón con lo justo triunfo

Share.

Comments are closed.

X