Edwin Centeno Un Atleta Que Sigue En Marcha A Su Recuperación

0

edwin-centenoEl marchista nacional Edwin Centeno atraviesa el peor momento de su vida, debido a un derrame cerebral que le originó en horas de la mañana del día miércoles 22, cuando terminaba de trabajar en el estadio Melgar como ha sido una rutina siempre desde hace 8 años.
“El dolor de cabeza lo llevó a descansar casi todo el día en su habitación, cuando se percataron de su estado que era critico en horas de la noche, lo llevamos a la Clínica con el profesor Alfredo” Manifestó su compañero de largas jornadas Pavel Chihuan de Huancayo
“Esta situación de Edwin me chocó mucho, todos los días voy a visitarlo a la Clínica San Juan de Dios de Arequipa. Teníamos muchos planes el ganar la medalla de oro en los juegos bolivarianos en la prueba de los 50 Kms. y porque no hacer la marca A para el mundial de mayores 20 Kms. Tanto fue su insistencia para entrenar juntos que después del Nacional de Marcha de Mayores que me quedé a entrenar en Arequipa con él y desde siempre estábamos juntos, incluso creo Edwin quería Alex Tapia, Edwin y yo hiciéramos historia este año en la marcha” Recalcó Chihuan.
En el Nacional de Marcha que se desarrolló en nuestra capital, Edwin Centeno, participó en los 20 Km. Edwin no llegó a la meta, puesto que lo sancionaron con tres faltas técnicas y lo descalificaron. “Fue algo injusto porque estaba haciendo una buena competencia.” Manifestó su entrenador Alfredo Quispe.
Ahora tanto Claudia Meneses, Alfredo Quispe y Yuriko Yabiku, fueron aperturar una cuenta en el Banco de Crédito, como no se podía a nombre del afectado Edwin Centeno porque ese tramite personal. Abrieron una cuenta mancomunada a nombre de los tres.
Ayer fue intervenido Edwin Centeno por segunda vez, la primera se hizo el día domingo, hasta el momento sin ninguna novedad
Antes de su operación, toda la mañana habló fluidamente. Recibió a su padre que llegó de Puno. Edwin es conciente de lo que pasa y bromea con ello. “Quiere levantarse para seguir entrenando”, sigue su entrenador Alfredo. Y es que así son este tipo de deportistas, sacan fuerzas de donde no tienen.

Ante el delicado estado de salud del atleta puneño Edwin Centeno Palomino, el Instituto Peruano del Deporte, informó lo siguiente:

Desde el año 2006, el mencionado atleta cuenta con un seguro integral de salud PRIVADO, el cuál está cubriendo el tratamiento médico. Es un deportista perteneciente al CEAR (Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento) de Arequipa, que cuenta con todos los beneficios para una buena preparación.

En caso de ser necesario de un gasto adicional, el IPD se hará cargo del mismo y, agradece las muestras de solidaridad y preocupación por su salud que han tenido diversos atletas, dirigentes, y amistades del destacado deportista Edwin Centeno, esperando que tenga una pronta recuperación.

Share.

Comments are closed.

X