Efraín Sotacuro dio una dura batalla en los 1,500 del nacional de mayores

0

El atleta paralímpico Efraín Sotacuro, participó en el Campeonato Nacional de Atletismo en la prueba de los 1,500 metros durante la jornada inicial que se disputó en el Estadio Atlético de San Luis, buscando aligerar el ritmo en una prueba bastante rápida.

El Para atleta, quien compitió en maratón en Río 2016 (acabó cuarto) y en Tokio 2020 (fue séptimo), corrió en la segunda serie con un registro de 04.16.68, su mejor registro personal, superando los 04.17 empleados en la misma pista, durante los Juegos ParaPanamericanos Lima2019, cita en la que ganó una presea de bronce.

“Es la primera prueba del año y aún estamos con una carga alta, pues nos hemos ido preparando para la Media Maratón que organizará la Federación de Atletismo, a finales de mes. Pasada esa prueba iré aligerando el trabajo, pues si queremos tentar una tercera clasificación a los Juegos Paralímpicos, tendrá que ser en 1,500, debido a que la distancia de maratón ha sido retirada del programa de París 2024”, explicó Sotacuro.

Sotacuro entrena permanentemente en Huancayo, aunque no descarta la posibilidad de realizar bases de entrenamiento en Lima para trabajar la velocidad.

Share.

Comments are closed.

X