Efraín Sotacuro lideró la Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015”

0

chasquis 7Con la presencia de Efraín Sotacuro, hoy se recorrió el noveno día de prueba de la III Gran Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú. El tramo que cumplieron todos los atletas fue entre Chincheros en Ayacucho y la ciudad de Talavera en Andahuaylas con un recorrido de 80 kilómetros.

La tierra de José María Arguedas se encuentra de aniversario (el domingo 21 es el día central) y los deportistas llegaron a Talavera por la tarde y luego  visitaron las ruinas arqueológicas de Sondor, la laguna de Pacucha, para después llegar al centro de Andahuaylas.

Sotacuro es el atleta con discapacidad que se prepara para los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá que se realizará en agosto del presente año.

Luego de dejar Vilcashuamán los atletas han cumplido el nivel de exigencia que propone el Programa  Nacional de Maratonistas y están cerca de llegar al Cusco este martes 23 de junio en medio de todos los festejos del Inti Raymi.

La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” une este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Durante el recorrido se revalora nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Asimismo se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Los Nuevos Chasquis del Perú 2015 busca identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

También es importante señalar que la Mega Carrera tiene como objetivo promover los principales sitios turísticos de las seis regiones presentes por donde pasarán los  corredores como el Bosque de Piedras de Huallay en Pasco, la Laguna Choclococha en Huancavelica, La ciudad inca de Vilcashuaman en Ayacucho y culminar en el Valle Sagrado y la Plaza de Armas del Cusco, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X