Efrain Sotacuro logró el séptimo lugar de la Maratón de los Juegos Paralimpicos

0

El para atleta nacional Efraín Sotacuro, logró el sétimo lugar en la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría T46 y obtuvo el segundo Diploma Paralímpico de su carrera y la quinta de la delegación peruana. De esta manera Perú se despidió de esta justa paralímpica con una medalla de oro y cinco diplomas paralímpicos.

En el último día de competencias de Tokio 2020, el para atleta nacional (bronce en Lima 2019) terminó la prueba de los 42.195 kilómetros con 02:41.20, que inició y concluyó en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

“Me afectó la altimetría (calles irregulares), pero estoy contento de haber terminado la carrera. Agradezco a mi familia y a todos los que me estuvieron apoyando para llegar aquí, a mis segundos Juegos Paralímpicos”, indicó Sotacuro en zona mixta.

Mientras el otro para atleta nacional Carlos Sangama, se ubico en el undécimo puesto con un registro de 03: 00.50. “Mi convicción fue siempre terminar la prueba”, indicó Sangama en zona mixta tras competir. Y es que el peruano sufrió constantes calambres a partir del kilómetro treinta, lo que mermó su estado físico pero que no lo privó de llegar a la meta.

El ganador de la maratón T46 a fue el chino Chaoyan Li culina T46 con un tiempo de 2:25:50. Además impuso un nuevo récord paralímpico. El segundo lugar fue para el brasileño Alex Pires da Silva con un tiempo de 2:27:00. El tercer lugar fue para el japonés Tsutomu Nagata con 2:29:33.

Share.

Comments are closed.

X