Efrain Sotacuro Recibe Importante Apoyo

0

Efrain SotacuroEl deportista discapacitado Efraín Sotacuro tiene puesta en mente correr el Maratón Paralímpico de Río 2016, motivo por el cual, el ejemplar atleta consiguió ingresar al Centro de Alto Rendimiento de Huancayo para que se integre al Programa Maratonistas y pueda prepararse adecuadamente para cumplir su sueño, gracias al apoyo del Instituto Peruano Del Deporte.

“Quiero agradecer al IPD por ayudarme con mi preparación, sin duda que en Huancayo voy a entrenar a tiempo completo con los entrenadores del seleccionado nacional que me van a ayudar a mejorar mis marcas. Además, tendré un lugar donde vivir con comodidad y dedicarme a tiempo completo al fondismo”, señaló Sotacuro.

Antes de viajar a Huancayo el deportista participará en los Juegos Parasuramericanos de Chile en marzo: “Me estoy preparando en pista porque participaré en las pruebas de 800 y 1500 metros planos, ya que no hay mayor distancia para los atletas con discapacidad (amputados). Es la primera vez que voy a correr en pista, sin embargo me vengo preparando en el estadio Chipoco y tengo la convicción que voy a hacer una buena presentación”.

Sin embargo, el huancavelicano tiene un objetivo en su carrera: “Mi meta es llegar a los Paralímpicos de Río 2016 y participar en el maratón 42K. Quiero traer una medalla y creo que con este importante apoyo, lo voy a lograr”.

Efrain Sotacuro, se accidentó el 2 de agosto del 2008 en Casapalca, luego que tocara un cable de alta tensión que le mutiló parte de sus dos brazos, pese a la adversidad, el huancavelicano se repuso y empezó el año 2012 a correr carreras de fondo, ganando toda carrera en la que se presentó en su categoría y ubicándose dentro de los 20 mejores atletas en la general.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X