Efraín Sotacuro suma la tercera medalla de plata en el Para atletismo

0

En una competencia donde predominaron las emociones, las arremetidas de último aliento y un final controversial, el peruano Efraín Sotacuro se adjudicó la medalla de plata, en los 1,500 metros (T46), tras descalificación del atleta brasileño Yagonny Reis tras la una acción antirreglamentaria.

El para atleta chileno Mauricio Orrego fue el ganador de la prueba con un tiempo de 4:12.35 minutos, el chileno atacó en el tramo final al brasileño Yagonny Reis de Sousa, que había liderado la prueba en los últimos 200 metros.

El duelo entre el chileno Orrego y Reis De Sousa del Brasil, en la recta de los 100 metros adquirió un vuelo dramático. Sin embargo, la emoción quedará en la memoria y no en los archivos, pues los jueces determinaron que el brasileño Reis de Sousa había cometido una obstrucción sobre Orrego de Chile, mientras disputaban paso a paso el primer lugar.

Esta acción antirreglamentaria le costó la medalla de plata al brasileño Reis de Sousa. Automáticamente, esa presea pasó a manos del nacional Efraín Sotacuro, quien tuvo un duelo vibrante y aparte con Ignacio Sepúlveda  de Chile por el tercer lugar. Sotacuro iba liderando la prueba hasta los primeros 800 metros, pero en esa instancia se vio superado por los tres Para atletas mencionados.

En lugar de verse resignado, Sotacuro aprovechó el impulso que le dio la última curva para superar nuevamente al chileno Sepulveda y conservar una ventaja definitiva hasta el final.  Efrain Sotacuro culmina la prueba en 4:17.00 minutos logrando su mejor marca personal. Al final, ese esfuerzo le valió una medalla de plata. Y el chileno Sepúlveda se quedó con la presea de bronce.

Resultados de la prueba : AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X