Efraín Sotacuro y Carlos Sangama viajan a la Maratón de Málaga

Dec 3, 2019 | Nacionales

Los para atletas nacionales Efraín Sotacuro y Carlos Sangama, correrán el domingo 15 de diciembre la Maratón de Málaga competencia que se consolida como la mejor opción en la ciudad para correr rápido, tanto en el maratón como en el medio maratón. El viaje de los para atletas está prevista para el jueves 12 de diciembre.

Los deportistas viajan a la competencia española con el objetivo de buscar la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marca mínima exigida es de 3horas.

Efraín Sotacuro, es el para atleta con más experiencia en la prueba. El 28 de abril de este año en la Maratón de Londres, el huancavelicano registró 2:41.00, lo que posiciona en el ranking entre los mejores 6 del mundo. En esta prueba en Málaga, reconfirmará su tiempo y posición que lo clasificará a Tokio 2020.

Recordemos que en la última edición de Juegos Paralímpicos, Sotacuro quedó a muy poco de la medalla de bronce tras ubicarse en el cuarto puesto.

Mientras, Carlos Sangama hará su estreno, en la prueba de Maratón. “Sangama ha entrenado duro y está en condiciones de hacer un buen tiempo” Sostuvo en entrenador de los para atletas, Sunil Serna.

También podría interesarte…