Colombiano Eider Arévalo campeón mundial de los 20 kms de la marcha atlética

0

El segundo título mundial en la marcha atlética, entregó Eider Arévalo a Colombia, tras ganar los 20 kilómetros de la marcha atlética en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde el peruano Cesar Rodríguez se ubicó en el puesto 33 con 1h.23:05, logrando su mejor marca personal.

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegú 2011, Arévalo empleó 1h.18:53 segundos para un trayecto circular de dos kilómetros en el centro de Londres, cruzando la meta con la bandera de Colombia colgada de su cuello.

Segundo se ubicó el ruso Sergey Shirobokov, con 1:18:55. Shirobokov tuvo que competir con bandera neutral en este Mundial debido a las sanciones impuestas al país debido al escándalo por las prácticas generalizadas de dopaje en el atletismo ruso.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim tras registrar 1:19:04

Peruano Cesar Rodríguez puesto 33

El huancaíno Cesar Rodríguez se ubicó en el puesto 33 de los 20 Kms de la marcha atlética del Mundial de Londres, con 1h.23:05 logrando su mejor registro personal. De esta manera el atletismo peruano culminó su participación en el Mundial que finaliza hoy en la tarde en horario del Perú.

Share.

Comments are closed.

X