Eider Arévalo, más cerca de Tokio

0

En la primera competencia del año para el deportista colombiano Eider Arévalo, estuvo a un paso de lograr la clasificación a las Justas Orbitales, que se desarrollarán en Tokio, luego de ser aplazadas un año, debido a la pandemia ocasionada por el COVID 19. A pesar de ser cuestionada su realización por los habitantes de Japón, según se reflejó mediante un sondeo, los organizadores del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, se mantienen firmes; el presidente del comité, Yoshiro Mori, confirmó que no se aplazarán nuevamente los Juegos, puesto que ya se efectuaron altas inversiones monetarias y especialmente con el personal. Es decir, la fecha se conserva entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del presente año.

El atleta colombiano, se encuentra concentrado en el viejo continente, donde ya participó de la primera carrera del 2021 y está más cerca de obtener el tiquete a los Juegos Olímpicos, el principal objetivo del semestre. Junto a él, José Montaña también tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Marcha de Portugal, celebrado en Porto do Mos. Eider, ganó en los 20 kilómetros, superando al huilense, Esteban Soto. Montaña salió victorioso en los 35 kilómetros.

A un minuto

Mediante sus redes sociales, se expresó sobre esta gesta “Quisiera agradecerles al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte, al IDRD, por este apoyo, en estos momentos nos encontramos en Portugal, haciendo una concentración, gracias a Dios hice una competencia, hice 1 hora 22 minutos 06 segundos, volví a entrar al ranking mundial, y estoy muy cerca de hacer la marca para Juego Olímpicos, vamos paso a paso”.

Además, indicó que la segunda competencia será en el mes de marzo, de la que aún está pendiente confirmar la fecha exacta. Cabe recordar, que la marca mínima necesaria para asistir a los Olímpicos es de 1 hora 21 minutos 0 segundos.

Su regreso a las pistas

En 2019 el deportista estuvo ausente en el Mundial de Atletismo celebrado en Doha, Catar, que se llevó a cabo entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Federación Catarí de Atletismo; asimismo, no pudo participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo y los Juegos Panamericanos, debido a una fractura en su clavícula.

Crédito: Andrea Beltrán – La Nación

Share.

Comments are closed.

X