El 04 de junio se corre el primer Chaskitón de los Chachapoyas

0

El Primer Chaskitón de los Chachapoyas 2017″, realizará el 04 de Junio, en el marco de la XXII Semana Turística de los Chachapoyas., bajo la organización del gobierno regional de amazonas.

Este evento que es promovido por Dircetur Amazonas, se realizará en homenaje a la gente del campo que busca fomentar el deporte, revivir nuestras costumbres ancestrales y promover el turismo. y se espera la participación masiva de las comunidades, como también del publico espectador.

“En este evento participarán cinco representantes por comunidad, la competencia se realizará por relevo (postas); la inscripción será completamente gratis, el recorrido se iniciarán en Kuelap con una ceremonia ancestral de pago a la tierra donde se dará la partida a los participantes, entregándoles un mensaje que será entregado al Gobernador Regional en Chachapoyas”. Manifestó Eylen Torres Ocampo, promotor de esta iniciativa.

“El circuito a recorrer será iniciará en la Llaqta de Kuelap a Longuita primera posta, Segunda posta Longuita al Tingo, Tingo a shipamarca tercera posta, Shipamarca al Cruce (Achamaqui) Cuarta posta y finalmente la quinta posta será desde el Cruce (Achamaqui) a Chachapoyas, donde serán recibidos por el gobernador regional, dando inicio así a las festividades del Raymillaqta 2017, mientras se espera la llegada de los Chasquis a la Fidelísima, para masificar y incentivar el deporte, en la plaza de armas se llevará acabo la “1era Mini Chaskitoncita” Con la participación de los centros educativos iniciales de la ciudad, habrá también actividades deportivas, como el Aeorotón para los padres de familia” remarcó el Deportista.

De igual modo también hizo una invitación a todas las comunidades a organizarse para su participación, para mayores informes pueden comunicarse con Eylen Torres al Cel. 984158528 o en oficinas de Dircetur Amazonas.

Share.

Comments are closed.

X