La Trigésimo Tercera edición de la Maratón Virgen de la Candelaria de Cayma de Arequipa, considerada como una de las más importantes pruebas del fondismo del sur, se realizará el domingo 18 de febrero, con la participación de miles de atletas provenientes de todo el país y del extranjero en búsqueda de su consagración. El control electrónico de la prueba estará a cargo de Pacific Timing
Así lo indicó el Alcalde de Cayma Lic. Harberth Zúñiga Herrera quien añadió que la prueba organizada por la Municipalidad Distrital de Cayma se realizará en homenaje a la Patrona del distrito, donde se dan cita los mejores fondistas nacionales teniendo como punto de partida y llegada el Puente Chilina (ubicado en la mejor zona turística y paisajista de Arequipa).
Los atletas participantes tomarán parte en la categorías de Maratón (42 kms. 195 mts.) que como cada año disputarán un importante premio económico y el escapulario de la Virgen de la Candelaria de Cayma, así como importantes premios en las 17 categorías que incluyen tanto en damas y varones infantiles, menores, libre, senior, silla de ruedas, además de la media maratón (21 kms).
La Maratón cuenta con la certificación oficial de la distancia por parte de la AIMS, lo que certifica de manera indubitable la precisión de los 42.195 Kms y al igual que los años anteriores se estará entregando a los atletas participantes los chips electrónicos de Pacific Timing para el control y efectuar la medición exacta del tiempo empleado.
La autoridad manifestó que la carrera se transmitirá en vivo y seguida por drones que brindarán tomas espectaculares de todo el desarrollo de esta competencia. Las inscripciones se realizan en Arequipa hasta el viernes 16 de febrero en los siguientes lugares: Estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma, y el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, y además de la página web www.municayma.gob.pe.