El 22 de Junio vuelve la ultramaratón “El Chasqui Julcanero 60 k”

0

Julcán – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).-Una de las experiencias atléticas más extenuantes del país, es la  Ultramaratón “El Chasqui Julcanero 60 K“, que en su 13° edición se correrá el sábado 22 de junio desde las 7.00 am  en el trayecto Huaso- Calamarca – Julcán, evento  organizado por la familia  Carranza Castillo mayordomos 2019  en homenaje a San Juan Bautista, patrono tutelar de la provincia.

“Esta travesía atlética andina  es un reto durísimo de  exigencia, resistencia física y mental,  la más alta de la región y la más extensa del ande liberteño,   que  reunirá a los   mejores exponentes del  ultrafondismo del país” reveló Fredy Rondo Ramírez, coordinador de la competencia.

 “Los premios concedidos  por la familia Carranza Castillo, para la categoría nacional  varones serán de 4,000 soles para el ganador, 2,000 soles para el segundo, 1,000 soles para el tercero, 500 soles para el cuarto, 300 soles para el quinto y 200 soles para el sexto lugar”. Agregó Rondo Ramírez.

Esta ultramaratón, que el año pasado ganó el ultrafondista internacional Remigio Huamán Quispe de Huancavelica con la marca de 4 horas  24 minutos y 01 segundo, se  disputará desde los 3,076 m.s.n.m en Huaso llegando a la cúspide a 3,527 m.s.n.m. en Sicchal y descenderá hasta Julcán a 3,404 m.s.n.m.

En su camino unirá los pueblos de Huaso, Cerro Grande, Dos de Mayo, Calamarca, Piruay, Capillas, Churgues, Puquio, Sicchal, Pachachaca, Chazca, Unión Quinual, San Antonio, La Pileta, San Pedro, Oro Malqui y Julcán.

A lo largo de la carrera,  los  pobladores viven con jolgorio esta aventura en su paso por los distintos caseríos julcaneros identificándose  con ellos a los cuales  reciben con  aplausos, cohetes, globos, flores, agua y frutas a todos los participantes.

Los organizadores hacen extensiva la invitación a todos los  quieran participar, a inscribirse al  945186069 y en el mismo punto de reunión en la plaza de armas del distrito de Huaso punto de partida de la carrera, previo chequeo médico obligatorio.

Share.

Comments are closed.

X