El adiós a los 50kms de marcha atlética

0

El Comité de Marcha del World Athletics (ex IAAF), compuesto por varias figuras que en el pasado fueron estrellas de la marcha, ahora son asesores de dicho organismo. Propusieron un recorte a las actuales distancias oficiales de los 20 y 50 kms. y la obligación, a partir del 1 de enero de 2021, de portar un sensor bajo la plantilla de las zapatillas que detecte cuando se produce una pérdida de contacto con el suelo.

Dicha comisión recomendó pasar de los 50 kms a 30 km y de los 20 kms a los 10 kms, aspecto que ya cuenta con los votos suficientes para aprobarlo y que empezará a regir a partir del año 2023.

Otro aspecto interesante que se va a implementar y con carácter de obligatoriedad es el uso de un sensor que deberá ubicarse en cada plantilla de los zapatos de competencia del marchista, la cual va a detectar cuando se produce una pérdida de contacto con el piso de competencia. Esta normativa debe entrar en vigencia a partir del 01 de enero 2021.

No hay duda que estos cambios tan sustanciales y renovados a la marcha atlética le darán un nuevo aire y supervivencia a un evento que estaba siendo muy cuestionado, sobre todo en la forma que se descalificaba a los atletas y por el desgaste tan extenuante que sufren los atletas de los 50 km, especialmente en la última competición realizado en Qatar.

Share.

Comments are closed.

X