El alma de una niña en trazos juveniles: la infancia de Yulimar Rojas

0

De nuevo el talento de Gabriel Moncada, de 15 años, sirve para retratar la niñez de un gran campeón venezolano, como lo hizo con Rubén Limardo

Yulimar Rojas nunca ha ocultado lo que su infancia representó de cara a su evolución como la gran campeona que es hoy en día. Cuando inicia este viernes su reto mayor, la búsqueda del oro olímpico, el Comité Olímpico Venezolano lanza, a través de los trazos del jovencito de 15 años Gabriel Moncada, el repaso a los primeros años de vida de Yulimar.

Tal como la experiencia que permitió conocer la niñez del campeón de espada de Londres 2012, Rubén Limardo, esta nueva serie de ilustraciones retrata los momentos y situaciones que definieron a Yulimar, y lo hace desde la perspectiva de quien todavía puede ver el mundo con los ojos de un niño.

Gabo, como firma sus ilustraciones, es un joven estudiante de bachillerato, constante promotor de la conservación a través de su labor artística, que esta vez decidió poner al servicio del deporte.

“Los deportes, además de mejorar nuestra salud, son una herramienta para trabajar todos los días, mejorar, superarnos, una muestra de que el ser humano puede lograr lo que se proponga con valores y, sobre todo, con humildad, constancia y trabajo“, resume el jovencito caraqueño.

Como el resto de la afición venezolana, Gabriel se ha desvelado siguiendo la actuación de los atletas venezolanos en Tokio 2020, con la emoción de haber podido adentrarse a través de su visión estética en la infancia de dos de los más grandes campeones de nuestra delegación.

“Para mí los Juegos Olímpicos son el símbolo de la paz y de la unidad. Es increíble ver a tantos países unidos en un solo evento, que tal vez tengan conflictos, guerras, pero presentes ahí por la unidad y la nobleza del deporte. Los atletas son un ejemplo de superación, de constancia, de trabajo duro. Que estén ahí es sinónimo de trabajo muy duro para alcanzar esa cúspide que son los Juegos Olímpicos “.

Todo campeón lleva todavía dentro al pequeño que soñó sus triunfos. Conozcamos la historia de la niña Yulimar.

Fuente Prensa Comité Olímpico Venezolano

Share.

Comments are closed.

X