El atleta huancavelicano Daverso Ramos gana Corre Santa Rosa 5K.

0

DSCF2010Daverso Ramos de Huancavelica gano la 1ra edición de la carrera de playas que Lima Norte merecía: Corre Santa Rosa 5K – Playas del Norte. Esta vez, el escenario fue el valioso Distrito de Santa Rosa, Km 43.5 Pan Norte, con un hermoso Balneario, lindas pistas y un yacimiento arqueológico de la Cultura Pre-Inca Playa Grande, la cual formo parte de la ruta de corredores de la Carrera.

La competencia es una nueva fecha del Tour Lima Norte Corre (serie de Carreras Pedestres a realizarse en los diferentes distritos de Lima Norte, con el fin de fomentar el deporte y el sano esparcimiento de la población, descentralizando así la práctica de este deporte)

Desde muy temprano los deportistas acudieron al Terminal Terrestre Plaza Norte, lugar donde los esperaban los buses de la empresa Civa que los transportarían gratuitamente al punto de concentración de esta gran carrera en familia, unos para los 5km. y los niños para las mini carreras de 4 a 12 años.

Se vivió un excelente ambiente lleno de alegría, energía y entusiasmo que contagiaba a todos los visitantes de Playa Chica, lugar donde se dio la partida de los 5Km.

Los ganadores generales de la carrera fueron: Daverso Ramos Acevedo (Huancavelica, 23) quien llegó en primer lugar con un tiempo de 15’ 30’’, seguido por Rafael Cari Tumi (Arequipa, 33) en segundo lugar y  en tercer lugar Erick Cosme Gaspar (Huancayo, 19). En la general de damas la ganadora fue Zaida Ramos Acevedo (Huancavelica, 18) con un tiempo de 18’ 06’’, seguida por Jakeline Delgadillo Pocomucha (Huancavelica, 22) y en tercer lugar Lourdes Rubio Sierra (Lima, 20).

Los participantes y público asistente esperaron los anuncios y conteo de la premiación, mientras se dio inicio a la Gran Mini Maratón, torneo esperado por los padres de familia que apostaron por la participación de sus niños desde los 4 años hasta la última categoría de 12 años, dando lugar al momento de celebración total de Corre Santa Rosa 5k – Playas del Norte y seguida premiación de sus ganadores con la compañía del alcalde del distrito de Santa Rosa, Sr. Pablo Chegni Melgarejo,

Share.

Comments are closed.

X