El atleta mundialista japonés Yuki Kawauchi gana la Maratón de Oslo

0

El atleta japonés Yuki Kawauchi, quien culminara en el noveno puesto en el Campeonato Mundial de Londres del mes pasado. Hoy sábado triunfó en la Maratón de Oslo BMW con el tiempo de 2:15:57 el registro más rápido en esta localidad desde su inicio.  Previos a la competencia, el objetivo de Kawauchi era de lograr las 2:12:58, el tiempo más rápido jamás ejecutado en suelo noruego.

Con un nuevo trazado en el circuito era propicio dentro de los planeado, era intentar correr 3: 10 / km hasta la mitad de la segunda vuelta, luego tratar de mantenerse en la subida y descenso de la última colina para recuperar los segundos que necesitara.

Los 15 km de competencia, en la primera vuelta estaba 10 segundos antes de lo previsto en 47:20 y 90 segundos después del segundo lugar, pero la empinada colina que comenzó un kilómetro más adelante cobró su peaje y por 20 km quedó 24 segundos atrás.

En la segunda vuelta la fuerte luz del sol y las temperaturas más cálidas de lo habitual y las dos semanas que tomó después de Londres también comenzó a mermar su ritmo, y pese a subir el descenso de los últimos 4 km, todo parecía que llegara a las 2:16. Pero con su característica remontar, Kawauchi logro cruzar la línea en 2:15:57, más de 10 minutos por delante del subcampeón Frew Zenebe Birkineh (Etiopía) y más rápido que nadie lo realizará en Oslo.

Después de la competencia, Kawauchi terminó con un dolor en la pierna izquierda, dialogando con los periodistas el decía: «Fue una competencia muy difícil de lo que esperaba, y mis piernas están totalmente muertas. Estoy muy contento de haber ganado en mi primera maratón en Noruega y agradezco a toda la gente de Oslo que me animó gritando mi nombre, pero esperaba correr más rápido, si tengo la oportunidad, espero volver y tratar de hacerlo mejor». Después de la ceremonia de premiación se dirigió a una playa cercana para cubrirse las piernas en el agua fría del mar.

Resultados completos AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X